Glosario

-          Cambio: Entregar un producto sin necesidad que el cliente entregue otro producto. Ejemplo: Cliente compra unas zapatillas y antes de recibir su pedido, solicita que lo cambien por unas botas.

-          CambioInverso: Entregar un producto siempre y cuando el cliente devuelva otro (mano a mano). Ejemplo: Cliente compra unas zapatillas y luego de recibir su pedido, solicita que lo cambien por unas botas pero primero debe devolver las zapatillas.

-          RecaudoEnTienda: La tienda recolecta dinero con relación a un pedido eCommerce, el cual será en efectivo soles o tarjetas de débito/crédito.

-          Bodegas compatibles: Bodegas que comparten características similares como tener o no tener ubicaciones internas. Ejemplo: Durante la nota de crédito se puede designar la devolución a una bodega diferente de la que fue facturado, mientras sean compatibles.

-          C.O.: Centro operativo que factura, ejemplo: 900, 019, 035, 021, etc.

-          Bodega: Lugar asignado a un C.O. donde se generan movimientos de inventario (kardex) como salidas o entradas, ejemplo: "E", EC019, EC035, EC021, etc.

 

  

 1. Venta eCommerce con recojo en tienda

 

1.1. Con stock en tienda seleccionada para el recojo

1.1.1.       eCommerce coordina con la tienda del stock disponible

1.1.2.       Tienda confirma que el stock disponible está en buenas condiciones

1.1.3.       eCommerce procede con la facturación directa de la bodega de tienda

1.1.4.       eCommerce notifica al cliente para que se acerque a tienda

1.1.5.       Tienda confirma que el calzado fue entregado mediante el grupo de Whatsapp

-                    Ejemplo: “100050301 entregado”

 

1.2. Con stock en central

1.2.1.       eCommerce coordina con almacén para traslado a tienda

1.2.2.       eCommerce factura desde bodega central

1.2.3.       Almacén traslada pedido a tienda

1.2.4.       Tienda confirma que el calzado está listo para el cliente

1.2.5.       eCommerce notifica al cliente para que se acerque a tienda

1.2.6.       Tienda confirma que el calzado fue entregado mediante el grupo de Whatsapp

-                    Ejemplo: “100050301 entregado”

 

1.3. Con stock en tienda diferente para el recojo

1.3.1.       eCommerce coordina con la tienda del stock disponible

1.3.2.       Tienda confirma que el stock disponible está en buenas condiciones

1.3.3.       eCommerce procede con la facturación directa de la bodega de tienda

1.3.4.       eCommerce coordina con almacén para traslado de una tienda a otra

1.3.5.       Tienda confirma que el producto está listo para el cliente

1.3.6.       eCommerce notifica al cliente para que se acerque a tienda

1.3.7.       Tienda confirma que el producto fue entregado mediante el grupo de Whatsapp

-                    Ejemplo: “100050301 entregado”

 

  

2. Cambios y devoluciones sin previa comunicación

 Cuando cliente se acerca a tienda sin previa comunicación con eCommerce, solicitando un cambio de Modelo/Talla/color.

 

2.1.  Cambios en tienda con stock disponible

2.1.1.       Tienda valida datos del cliente y estado del producto

2.1.2.       Tienda realiza RecaudoEnTienda de ser necesario

2.1.3.       Tienda realiza el CambioInverso (mano a mano) con cliente

2.1.4.       Tienda exige firma por constancia de conformidad registrando fecha y hora
                (Caso contrario, puede ser una foto)

2.1.5.       Tienda genera transferencia a bodega "EC900" los productos llevados por cliente
                Debe agregar en notas el N° de pedido y el Motivo (2000xxxx-CambioInverso)

2.1.6.       Tienda manda correo dirigido a ayuda@eccocenter.com con copia a online@eccocenter.com 

2.1.7.       PostVenta genera nota de crédito y nueva boleta del cliente

 

2.2. Cambios en tienda sin stock disponible

2.1.1.       Tienda valida datos del cliente y estado del producto

2.1.2.       Tienda verifica el stock disponible en tiendas cercanas
                (En caso no esté disponible se debe explicar al cliente y ofrecer otro modelo o nota de crédito)

2.1.3.       Tienda ofrece al cliente dejar su calzado

2.1.3.       Tienda detalla si hay observaciones del calzado en la guía de internamiento

2.1.4.       Tienda realiza RecaudoEnTienda de ser necesario

2.1.5.       Tienda manda correo dirigido a online@eccocenter.com con copia a ayuda@eccocenter.com 

2.1.6.       eCommerce coordina con tienda (punto 3)

 

2.3. Devoluciones en tienda

2.3.1.       Tienda valida fecha de compra y estado del producto

2.3.2.       Tienda manda correo dirigido a ayuda@eccocenter.com con copia a online@eccocenter.com

2.3.3.       PostVenta genera nota de crédito y nueva boleta del cliente

 

  

3. Cambios y devoluciones con previa comunicación

 

3.1.  Cambios en tienda con stock disponible

3.1.1.       eCommerce coordina con tienda sobre el cambio y deja constancia por correo de lo que se debe realizar

3.1.2.       Tienda confirma que productos están listos en tienda con notificación al cliente

3.1.3.       Tienda informa si el cliente no se acerca dentro de la primera semana

3.1.4.       Continuar con punto 2.1.1.

 

3.2.  Devoluciones en tienda

3.2.1.       Tienda valida fecha de compra y estado del producto

3.2.2.       Tienda manda correo dirigido a ayuda@eccocenter.com con copia a online@eccocenter.com

3.2.3.       PostVenta genera nota de crédito y nueva boleta del cliente